#faaf3b
2
0
174

Capilla del Calvario

COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CALVARIO DE RIBESALBES

Año de Fundación: 1878.

Número de cofrades (en 1999): 580.

Pasos e Imágenes: Santísimo Cristo del Calvario, adquirido por la parroquia de la localidad en 1940, se desconoce su autos. Representa la figura de Jesús clavado en la Cruz, llevando sobre su cabeza una corona de rayos de metal dorados. La antigua imagen de la Cofradía fue quemada durante la guerra civil de 1936.Calvario de Ribesalbes

Uniforme: La Cofradía no tiene uniforme propio, los cofrades desfilan vestidos de riguroso traje negro, corbata y guantes blancos. Sobre el pecho todos llevan una cruz con cordón morado.

Otros Datos de interés: La Cofradía, además de participar en los actos propios de la Semana Santa, acompaña a la imagen del Cristo durante todas las fiestas patronales que se celebran durante la primera semana de octubre: el sábado anterior a esta semana se celebra la profesión de bajada de la imagen desde la ermita del Calvario a la Iglesia parroquial, donde permanece hasta el martes de las fiestas, festividad del Stmo. Cristo. Y fiesta local de Ribesalbes, al anochecer se celebra la procesión de penitentes que acompaña al Cristo de nuevo a su ermita. En esta procesión de gran raigambre entre los ribesalbenses se pone de manifiesto la honda devolución de los mismos a su Cristo, al llegar a la ermita se interpretan "Els Goigos" al Cristo, canto monódico a tres voces, en los cuales se alaba al Cristo del Calvario y se le pide `protección para el pueblo, hasta el año siguiente.

La Cofradía tiene aprobados sus estatutos oficiales por el obispado el 30 de julio de 1974.

Util

¿Te ha parecido útil esta información?

¿Quieres comentarnos algo?

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.