#faaf3b
2
0
187

Cerámica

Cerámica

La Cerámica artística de Ribesalbes nace en el Siglo XVIII de la mano D. Joseph Ferrer Maestro, ceramista que funda una manufactura en el año 1781. Desde entonces, Ribesalbes aumentó la producción de cerámica con la consiguiente apertura de nuevas fábricas. En la actualidad todavía perdura esta tradición artesanal.

La producción alcanza un refinamiento de los viejos modelos que dieron fama a los antiguos ceramistas y recupera magistralmente las formas de alfarería y decoración de la cerámica de los siglos XVIII y XIX sin dejar de lado la fabricación de piezas modernas.

La trayectoria artística actual se ve reflejada en la calidad de susmateriales de arcillas, esmaltes y colores, en la elegancia de sus decoraciones y en la cantidad de piezas que se pueden admirar en las exposiciones de sus talleres, tales como vajillas, juegos de café, platos y bandejas decoradas, jarrones, bomboneras, botijos aguamaniles y gran variedad de artículos.

    CERÁMICAS CRESPO
    Lleva a cabo todo el proceso de fabricación para obtener un estilo propio: cocción de barro, barnizado, pintura, etc. Destacan los juegos de café, de sangría, botes de cocina, tarros de farmacia y todo tipo de ceniceros, macetas, floreros o bandejas.
    Localización: Avda. Alcora, S/N
    Teléfono de contacto: 964.625.205

    CERÁMICA ARTÍSTICA TED'OR
    Hace modelos de creación propia y otros inspirados en decoraciones antiguas en una gran variedad de colorido, sobre todo en tonos azulados, amarillos y naranjas, así como sus decoraciones florales y de aves
    Localización: Avenida Onda,15
    Teléfono de contacto: 964.610.001

    L´ANTIC ALFAR D´EN SOLSONA
    Su producción alcanza el refinamiento de los viejos modelos que dieron fama a los antiguos alfareros, ya que recuperan magistralmente las formas y decoraciones de las cerámicas del los SS: XVIII y XIX, sin dejar de lado la fabricación de piezas modernas.
    Localización: Avenida Onda,26
    Teléfono de contacto: 964.625.181

    CERÁMICA ARTÍSTICAS ALBALAT
    Ofrece una amplia muestra de artículos de regalo inspirados en el estilo alcoreño, con predominio de tonos ocres, así como piezas reproducidas en decorados y modelos típicos de la localidad, realizadas siguiendo una tradición de siglos.
    Localización: Avenida Onda, 57
    Teléfono de contacto: 964.610.105

    ALFARERÍA CERÁMICA JUAN A. CANO
    Se dedica íntegramente a la producción de material bizcochado realizado a mano. Centra su producción, sobre todo, al aprovisionamiento de otras empresas dedicadas a la decoración cerámica, entre ellas las señaladas más arriba.
    Localización: Tercera Travesía Avenida Onda, 12
    Teléfono de contacto: 964.625.178